viernes, 3 de agosto de 2012

A LOS PADRES


Padre palabra divina que suena como una música celestial para algunos, otras veces rasga como un latigazo que nos dejas de sangrar; pero como dice la canción Papá “no importa que seas un borracho, parrandero o jugador, también es un hijo de Dios y si un día decides cambiar sentirás la emoción de ser padre por primera vez.

Por otra parte, tal vez mi padre era un hombre noble, aunque no lo vieron ir de la iglesia los domingos; pero rezaba entre sauces y lirios y debajo de los naranjos solía llorar a solas para que no vieran sus supuestas flaquezas. Como lo expresaba el cantautor, López Balaguer. 


Felicitaciones a esos padres responsables y amorosos con sus hijos. Reverencias a esos padres que yacen en sus tumbas y honremos con flores, respeto e imitemos esos ejemplos de esos papás dignos de llamarse padre, imitando al Padre Celestial. Y liberemos a esos padres irresponsables que de una forma u otra dañan sus hijos, para que hoy rompan sus cadenas de odio o rencores, y disfrute su padre bueno o malo, porque nada es tan malo, que no tenga nada bueno, tan solo por darle la vida usted es su hijo. 

Gracias a mi Padre Celestial, por haberme dado un padre ejemplar, tierno para corregir, fuerte para mantener una decisión que no cambiara sus principios y convicciones. Honrado para no caer en las tentaciones, y trabajador para disfrutar con sus manos sucias para cuando ellas limpia recibiera el pago de su jornada con el sudor de su frente. Esa luz que desde el infinito me alumbra para venerar su memoria.

Gracias papá por ser tu hija. Felicitaciones y bendiciones a todos los padres de Constanza y del mundo.      

Dedicado este articulo de manera especial a Juan Esteves, Manolo González (Chavalo),  Juan Bautista y todos los padres del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario